VOX exige a Ayuso un plan que defienda a los autónomos de los ataques del Gobierno de Sánchez

“Hay que llevar a cabo iniciativas para compensar la subida de la cuota de autónomos”, defiende Henríquez de Luna

Madrid, 1 de febrero de 2022.- El Grupo Parlamentario VOX en la Asamblea de Madrid ha registrado una iniciativa para exigir al Gobierno regional ponga en marcha un Plan de Protección de Autónomos que proteja a dicho sector de los últimos ataques del Gobierno social comunista de Sánchez. El portavoz adjunto del GPVOX, Íñigo Henríquez de Luna, ha instado al Gobierno de la Comunidad de Madrid a compensar la subida de cuotas que se les ha impuesto a los autónomos.

“Es la enésima agresión del Gobierno de Sánchez contra nuestra economía productiva y nuestros autónomos”, ha denunciado Henríquez de Luna. También ha recordado que los trabajadores “lo están pasando mal” con la crisis económica y que al Gobierno “no se le ocurre otra cosa que subir las cuotas de autónomos”.

Por eso, con esta Proposición No de Ley, VOX pretende que a todos aquellos que en los dos ejercicios previos hayan cotizado por la base mínima y ganen más de 13.500 euros al año, la Comunidad de Madrid les subvencione la diferencia entre la cotización mínima vigente y la prevista para 2023.

De otro lado, preguntado por la nueva Ley de Vivienda nacional, Henríquez de Luna defendió la propiedad privada, “un derecho reconocido en nuestra Constitución” y, frente al ataque de los de Sánchez también a esto, el portavoz adjunto de VOX recordó el acuerdo de Presupuestos alcanzado con Díaz Ayuso en la Comunidad de Madrid. “Es necesario poner vivienda pública en el mercado”, resumió, en alusión al compromiso del PP por liberalizar suelo para construir vivienda pública -y así poder abaratar el precio de la misma.

Asimismo, recordó las ayudas logradas por VOX en el citado compromiso presupuestario para que los jóvenes puedan acceder a su primera vivienda y formar una familia gracias al aval de la comunidad. “La izquierda no quiere un país de propietarios, quiere un país de proletarios, de ciudadanos dependientes del Estado. Nosotros defendemos la libertad”, zanjó Henríquez de Luna. “Esperamos que la Comunidad de Madrid cumpla sus compromisos, igual que seguimos esperando que el PP firme la reducción de diputados, que aún no la ha concretado”, lamentó.

Por último, el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario en el Parlamento madrileño recordó que este jueves se celebrará el primer pleno tras mes y medio de diputados cobrando mientras se negaban a reactivar la actividad parlamentaria. En él, tanto la pregunta dirigida a Ayuso de Rocío Monasterio como la iniciativa larga de VOX tratan sobre el escándalo de las menores tuteladas que fueron víctimas de una red de explotación sexual. La consejera de Política Social, Concepción Dancausa, comparecerá para explicar la información que maneja la Comunidad, tal y como solicitó VOX, aunque dichas explicaciones lleguen “un mes tarde”, concluyó Henríquez de Luna.