VOX exige a Educación que explique las irregularidades en las adjudicaciones del transporte

VOX interpela este lunes a la Consejera en el Parlamento sobre las adjudicaciones de transporte escolar que ascienden a 30 millones de euros

El Grupo Parlamentario VOX interpelará este lunes a la Consejera de Educación, Marina Lombó, sobre las adjudicaciones del transporte escolar en Cantabria.

Como denuncia VOX, las adjudicaciones se han realizado “desoyendo las recomendaciones de la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia”.

Según Armando Blanco, Diputado de VOX, la propia Consejería, “ha marcado una serie de criterios en las licitaciones que incumplen las recomendaciones de la CNMC y se han establecido criterios para evitar la libre concurrencia y la competitividad”.

Blanco denuncia que el coste transporte está generando “un coste de cerca de 30 millones de euros anuales a los bolsillos de todos los cántabros” y apunta ejemplos como una ruta en Santander que asciende a 37.600 euros para transportar a 2 alumnos o en Matamorosa cuyo coste supera los 23.500 euros para un solo alumno en un trayecto de 15 minutos.

Para Blanco “es evidente que el Gobierno regionalista está haciendo la vista gorda y aceptando, al menos de forma pasiva, un chanchullo del que son conocedores desde 2017”.

VOX espera que la Consejera “aclare” las adjudicaciones y su procedimiento con el fin de que se cubran “todas las necesidades de los alumnos” pero que no impliquen “un coste superior al real” que pagan “todos los ciudadanos”.