Nadie defiende a estas menores. Al revés, la Sra. Armengol insulta a VOX porque dice que hacemos política.

VOX exige a Fiscalía que remita al juez instructor el informe de la menor tutelada coaccionada para abortar: «lo tienen desde agosto, deben enviarlo al juez»

Nadie defiende a estas menores. Al revés, la Sra. Armengol insulta a VOX porque dice que hacemos política.

VOX ha registrado en Fiscalía la ampliación de la denuncia del 30 de septiembre por el caso de menores tuteladas del IMAS (Instituto Mallorquín de asuntos Sociales) prostituidas en Mallorca. En concreto, se amplía la denuncia a raíz de las últimas informaciones desveladas en prensa que apuntan a que una menor fue coaccionada para abortar por técnicos del IMAS cuando se suponía que estaba desaparecida. Estos hechos constan en un atestado elaborado por la Guardia Civil en poder de Fiscalía desde el mes de agosto y que aún no ha sido remitido al Juzgado de Instrucción. En la denuncia se pide la «remisión urgente al Juzgado instructor y en todo caso, la práctica de las diligencias solicitadas».

El diputado portavoz de VOX en el Parlamento de las Islas Baleares, Jorge Campos, ha confirmado el registro de la ampliación de la denuncia y ha informado del mismo a los medios. «Nadie defiende a estas menores. Al revés, la Sra. Armengol insulta a VOX porque dice que hacemos política. Hay que ser desalmados. Exigimos a la Fiscalía que remita el expediente al juez instructor que corresponda. No puede ser que desde agosto ese atestado esté en Fiscalía. Estos hechos se deben investigar judicialmente porque políticamente no se quieren investigar. Hasta en cinco ocasiones el PSOE, Podemos y Més se han opuesto a la comisión de investigación que VOX ha pedido».

Las diligencias solicitadas por VOX en la ampliación de la denuncia pasan por que :«se tome declaración a la menor en presencia del Equipo Psicosocial; se libre oficio para recabar el expediente completo a la fiscalía de Menores sobre el asunto de las menores prostituidas; se libre oficio al IMAS para que aporten el informe sobre la menor y la atención prestada por su condición de embarazada, así como el expediente completo sobre el aborto practicado; se libre oficio al IMAS para que identifique a la persona con la que la menor tuvo contacto durante el tiempo en el que se suponía desaparecida, así como, identifique a la persona que acompañó a la menor a la clínica para realizarse el aborto; que se requiera a la clínica en la que se le practicó el aborto, para que remita el historial médico completo de la menor, incluidos los protocolos de información».