VOX exige a Góngora que solicite al gobierno de España más agentes para frenar las narcolanchas en El Ejido

Ante la llegada de una nueva narcolancha esta misma mañana, la portavoz municipal de la formación, Beatriz Sánchez, ha exigido al alcalde que traslade al Gobierno de España la necesidad de incrementar el número de agentes con el fin de “proteger nuestras costas ante el narcotráfico”

El grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de El Ejido ha denunciado la falta de medios con los que cuenta la Guardia Civil para hacer frente a un narcotráfico cada vez más extendido en la provincia, y así se lo ha trasladado su portavoz, Beatriz Sánchez, al alcalde, Francisco Góngora.

Desde VOX, se viene advirtiendo desde hace años de la desprotección que sufren los cuerpos de seguridad ante los narcotraficantes debido a la escasez de efectivos en la zona. Motivo por el que Sánchez ha instado al alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, a que exija a la Subdelegación de Gobierno un refuerzo “urgente”.

“La benemérita realiza una labor titánica, pero sus esfuerzos se ven recompensados con amenazas a los propios agentes por el simple hecho de ejercer su trabajo en inferioridad numérica”, señala Beatriz Sánchez ante los numerosos casos denunciados por la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), donde se advierte de que “ya se ha incendiado un coche patrulla o se ha amenazado de muerte a un agente”.

Según la portavoz de VOX en El Ejido, “esta actitud hace gala de la impunidad ofrecida por el Gobierno de España, el cual apenas los sanciona económicamente”. “Así se pone en grave peligro a la Guardia Civil española, ya que estos delincuentes cada vez vienen más armados, más peligrosos y mejor preparados”, ha lamentado.

De igual forma, Beatriz Sánchez ha querido sumarse a las peticiones de la AUGCC, la cual señala que únicamente se les ofrecen barcos obsoletos o botes prestados para luchar contra las modernas narcolanchas que inundan las costas ejidenses de bidones de gasolina para el petaqueo o restos de la propia droga. “Pasan más tiempo en reparación que funcionando, por lo que estamos desprotegidos”.

Por todo ello, “Almería se está convirtiendo en un punto de entrada para las mafias y así lo demuestran las narcolanchas y las pateras”, ha incidido la portavoz de VOX en el Ayuntamiento de El Ejido, Beatriz Sánchez, quien ha concluido subrayando la necesidad de tomar medidas urgentes y reforzar los cuerpos de seguridad del Estado. “Son los defensores de España y los únicos que nos protegen de la delincuencia que llega de otros países”.