VOX exige a la Comunidad de Madrid que se limpien regularmente los montes para prevenir incendios

Gutiérrez de Cabiedes: “VOX no viene a hacerse fotos sino a reiterar la necesidad de fomentar labores de gestión forestal y prevención de incendios”

Madrid, 14 de julio de 2022.- El Grupo Parlamentario VOX en la Asamblea de Madrid ha exigido a la Comunidad de Madrid que se limpien regularmente los montes para prevenir incendios forestales. Los diputados de VOX Íñigo Henríquez de Luna, Pablo Gutiérrez de Cabiedes y Ana Cuartero han visitado Aranjuez y Collado Mediano, epicentros de dos de los incendios que han tenido lugar en Madrid y que han arrasado más de 350 hectáreas entre los dos.

“Los incendios de previenen en invierno”. Así de contundente ha sido Henríquez de Luna en la defensa de los usos tradicionales como la ganadería para limpiar los montes y prevenir incendios. Asimismo, ha exigido que las autoridades y la Comunidad de Madrid se tomen en serio la recuperación natural y ambiental de este espacio protegido: “Nos sorprende que las autoridades hayan ocultado el daño medioambiental que se ha hecho a esta zona arrasada”, ha lamentado el portavoz adjunto del GPVOX.

Los diputados han aprovechado para agradecer y animar a los profesionales de la extinción de incendios “que se están dejando la piel por controlarlos”. “VOX no viene a hacerse fotos sino a reiterar la necesidad de fomentar labores de gestión forestal y prevención de incendios”, ha concluido Gutiérrez de Cabiedes.