VOX exige a la consejera de Fomento la instalación de pantallas acústicas en el tramo de la A-357 que atraviesa Cártama

Antonio Sevilla, diputado de VOX por Málaga, ha criticado la pasividad del Gobierno del PP

Antonio Sevilla, diputado de VOX por Málaga, ha comparecido este jueves en la Comisión de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda para exigir al Gobierno de Juanma Moreno que adopte medidas para acabar con el grave problema de ruido que sufren cientos de familias de Cártama.

El parlamentario malagueño ha explicado a la consejera Rocío Díaz que los vecinos de las urbanizaciones El Limonar, Mirador del Valle y Al Aire llevan más de diez años con problemas de contaminación acústica generados por la autovía A-357. «El ruido no es un simple inconveniente, es ya un problema de salud que afecta a los residentes de estas urbanizaciones y también a los escolares y profesores del colegio público Nuestra Señora de los Remedios», ha detallado Sevilla.

Actualmente, por esta autovía circulan más de 25.000 vehículos diarios, un tráfico que ha ido a más con la apertura del Hospital del Guadalhorce, el Caminito del Rey y varias industrias en la zona.

Sevilla ha tildado  de «excusa injustificable» que el Gobierno del PP rechace la instalación de pantallas acústicas argumentando que las viviendas fueron construidas después de la autovía, ya que «estas viviendas fueron edificadas legalmente».

Asimismo, el diputado de VOX por Málaga ha explicado que la barrera vegetal instalada en el kilómetro 53 de la A-357, con la plantación de 750 árboles, es una medida «claramente insuficiente» tal y como han expresado los propios vecinos. «No hay más excusas consejera, déjense de soluciones ineficaces y mucho menos de vender en notas de prensa que han solucionado el problema».

«Desde VOX le exigimos la instalación inmediata de esas pantallas acústicas en todo el tramo de la A-357 que atraviesa Cártama. La paciencia de los vecinos se ha agotado», ha concluido.