VOX exige a la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura que no coarte la libertad de los padres en la elección de los centros de secundaria y bachillerato.

VOX ha tenido conocimiento de las quejas de numerosas familias que están indignadas por el proceso de baremación para ingreso en los centros de Secundaria y Bachillerato. La Consejería de Educación tiene establecido un sistema injusto que impide a las familias y a los alumnos optar por el centro de su elección.

VOX exige que de forma inmediata la Junta de Extremadura, y en particular a Fernández Vara, que deje de coartar la libertad de las familias en relación con la elección de los centros, que deje de criminalizar la educación concertada y la privada, ambas complementarias, y no subsidiarias de la pública.

Ángel Borreguero, presidente provincial de VOX Badajoz, reclama a la Junta socialista la urgente implantación del “cheque escolar”, que hoy por hoy es el único remedio para respetar la libertad de las familias en cuanto a la elección de centro educativo. Además, esta medida, el “cheque escolar” garantizaría la equidad educativa, ya que todos los alumnos partirían con la misma asignación presupuestaria.

Según Borreguero, “el cheque escolar es el único remedio para alcanzar no sólo la efectiva libertad de las familias en cuanto a la educación de sus hijos, sino que desmontaría de cuajo la politización de la misma, y al mismo tiempo se recuperaría la necesaria calidad educativa socavaba por el gobierno socialista de Fernández Vara”.