VOX exige a la Comunidad de Madrid que solucione el problema de transporte sanitario entre el Samur y el SUMMA 112

Joya: “La humanización sanitaria no es tener a un paciente esperando en la puerta de Urgencias para que le lleven de vuelta a su casa”

Madrid, 30 de junio de 2022.- Los ancianos esperan hasta once y doce horas en la puerta de Urgencias del hospital para que la ambulancia les lleve a su casa. “No puedo coger un taxi porque no tengo dinero para pagarlo”, ha lamentado un anciano a la diputada del Grupo Parlamentario VOX en la Asamblea de Madrid, Gádor Joya.

Joya ha visitado uno de los principales hospitales públicos de la Comunidad de Madrid para conocer de primera mano las situaciones que viven los pacientes de edad avanzada y los problemas que les genera la descoordinación del transporte sanitario entre el Samur y el SUMMA 112.

“La humanización sanitaria no es tener a un paciente de edad avanzada esperando en la puerta de Urgencias para que le lleven de vuelta a su casa”, ha denunciado Gádor Joya, que ha exigido al Gobierno de la Comunidad de Madrid que arregle el problema de descoordinación entre los dos servicios.