VOX exige a la Dirección Provincial de Educación que reciba a la plataforma Ceuta TeleEduca y escuche sus propuestas

Redondo recuerda: “Desde VOX defendemos el derecho de los padres a decidir qué tipo de educación quieren para sus hijos”

El presidente de VOX Ceuta, Juan Sergio Redondo, y el vicesecretario de Relaciones Institucionales, Francisco Ruiz, se reunieron este jueves por la tarde con miembros de la plataforma Ceuta TeleEduca para atender las reivindicaciones que vienen planteando en su defensa por el derecho de los padres a escolarizar a sus hijos de manera telemática en tiempos de crisis sanitaria y pandemia. El encuentro, que fue telemático, sirvió para que los representantes de VOX conocieran de primera mano las demandas de este colectivo, encontrándose con “la sorpresa” de que desde Delegación del Gobierno y la Dirección Provincial de Educación se han negado taxativamente a recibirlos para escuchar sus propuestas.

 

“Desde VOX siempre hemos defendido el derecho de los padres a decidir sobre qué tipo de educación quieren para sus hijos”, recuerda Redondo para añadir: “Los hijos son de sus padres, no del Estado, y por lo tanto tienen derecho a ser escuchados por los representantes políticos y las instituciones públicas en todo lo que concierne a su visión de la educación de sus hijos”.

 

Ante esta situación, VOX Ceuta exige que Delegación del Gobierno y la Dirección Provincial de Educación, como representantes en Ceuta del Ministerio de Educación del Gobierno socialista, reciban a estos padres para escuchar las propuestas y alternativas que les proponen, y valorar, al menos, si existe la posibilidad de implementarlas a la mayor brevedad posible dadas las actuales circunstancias. “Desde VOX entendemos que aquellos padres que deseen la enseñanza telemática de sus hijos en estas circunstancias tan especiales deben tener los mismos derechos y ser tratados de la misma manera que aquellos padres que desean que la enseñanza tenga un carácter presencial”, apunta Redondo.

 

Por último, señala cómo desde VOX Ceuta se hacen eco de la carta dirigida por la plataforma al grupo parlamentario nacional. Una misiva que, a través de la diputada nacional de VOX por Ceuta, Teresa López, se hará llegar a Madrid “para el estudio y valoración de las propuestas que, ante esta situación, esta plataforma propone”.