Badajoz, 24 de septiembre de 2021. De manera unilateral y de forma dictatorial, el gobierno socialcomunista de Pedro Sánchez ha vuelto a promover, obligado por sus socios de gobierno, una subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) que afectará gravemente al ya maltrecho campo extremeño.
Después de una primera subida del SMI, que llegó en un momento totalmente inadecuado para nuestro campo, sufriendo la pandemia del virus del Partido Comunista Chino, y con las noticias llegadas de Europa, en las que se nos anunciaba una de las peores PAC de todos los tiempos para nuestros agricultores y ganaderos, el Gobierno sanchista ha aprobado una del SMI, con el silencio siempre cómplice del negligente gobierno de Fernández Vara.
La destrucción del empleo en el sector agro extremeño es una triste realidad. Asimismo, la incertidumbre en los precios de nuestros productores, los brutales sobrecostes asumidos en la luz, fertilizantes, combustibles, etc. A lo que hay que añadir las estrictas exigencias de la ineficaz Unión Europea, que lo sufren productores españoles y no los de terceros países, hace que el campo de las provincias extremeñas se encuentre en una situación insostenible.
VOX Badajoz y VOX Cáceres exigen al gobierno socialista de Fernández Vara que de una vez por todas atienda las necesidades de la España vaciada que se simboliza en las provincias de Cáceres y Badajoz, e inste al gobierno sanchista para que no siga atacando el modo de vida rural, y por ende de la España vaciada.





