VOX exige a la Junta de Extremadura que levante inmediatamente todos los cierres perimetrales por inútiles e injustos.

Badajoz, 15 de julio de 2021. VOX exige a la Junta de Extremadura que levante inmediatamente los cierres perimetrales acordados ayer para las localidades de Villafranca de los Barros, Salvatierra de los Barros y Valverde de Leganés, e igualmente los acordados la semana pasada de Moraleja, Barcarrota, Valdelacalzada, Malpartida de Plasencia y Torrejoncillo, y que en total afectan a más de 46.000 personas.

Para VOX no es de recibo que Fernández Vara pisotee los derechos fundamentales de los vecinos de esas localidades que no tienen diagnosticado el virus del Partido Comunista Chino en esas poblaciones, o que han sido vacunados y se les imponga unas restricciones desproporcionadas.

Todos los cierres perimetrales suponen un fracaso de las políticas erráticas del sistema autonómico, y ponen en evidencia toda la propaganda triunfalista del socialismo regional sobre la supuesta recuperación económica cuando es al contrario.

VOX Cáceres y VOX Badajoz tienen legitimidad para solicitar los levantamientos de los inútiles cierres perimetrales a la luz de la sentencia del Tribunal Constitucional que ha declarado nulo el confinamiento domiciliario impuesto por el Gobierno socialcomunista impuesto en el Primer Estado de Alarma.

Además, VOX adelanta que la intención de Fernández Vara de limitar los horarios comerciales, al igual que los cierres perimetrales, es una medida injusta que sólo pretende criminalizar al sufrido tejido empresarial y de servicios que está siendo abocado a la ruina.