VOX exige a la Junta de Extremadura que se cubran urgentemente todas las plazas de docentes en baja por enfermedad.

Badajoz, 13 de septiembre de 2021. El pasado 10 de septiembre han comenzado el curso escolar en las provincias de Cáceres y Badajoz. Sin embargo, VOX ha constatado que la Junta de Extremadura no ha cubierto las plazas de docentes que en la actualidad están de baja por enfermedad, sin que se haya proveído los correspondientes sustitutos.

Sin duda alguna, esta incidencia crea un desajuste a todos los alumnos y familias de éstos afectados por la supuesta falta de previsión de la Junta de Extremadura, gobernada por el PSOE.

Además, VOX considera muy grave la supresión de colegios en el ámbito rural. Así ha ocurrido en la localidad de Conquista del Guadiana, en la que el Gobierno socialista, utilizando un infame informe de la Inspección ha dejado en la estacada a varias familias, obligando a escolarizar a sus hijos en centros de otros pueblos.

VOX considera muy grave que la Junta de Extremadura marque como prioridad el gasto público para chiringuitos ideológicos, evasión de dinero público para proyectos en países del tercer mundo, o traída de MENAS, y en cambio no invierta en arraigar la población rural en la España vaciada, de la que es buen ejemplo las provincias extremeñas.

Por tal razón, VOX Badajoz y Cáceres exigen al Gobierno socialista de Fernández Vara que antes de atender a los chiringuitos ideológicos tiene la obligación de dar soluciones en el ámbito educativo, especialmente que se cubran inmediatamente las plazas de los docentes que actualmente están de baja por enfermedad.