Concejales VOX El Ejido

VOX exige a la Junta y al alcalde Góngora que afronten el mantenimiento del colegio Santa María del Águila tras comprobar el calamitoso estado en el que se encuentra

Bonilla: “Hay alcaldes, como el nuestro, que prefiere hacer grandes instalaciones que inversiones necesarias para que los niños de El Ejido no corran peligro cuando van a clase”

El grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de El Ejido quiere denunciar ante la opinión pública la peligrosa situación y el calamitoso estado en el que se encuentran las instalaciones del CEIP Santa María del Águila. Dicho estado ha sido denunciando en los últimos días por los padres de muchos de los alumnos del centro al que varios ediles del grupo municipal acudieron para comprobarlo ‘in situ’, mostrando así su solidaridad con las familias y su compromiso para apoyar la necesaria reforma del mismo.

Tras acudir al centro las denuncias de los padres se quedan cortas. Es sorprendente comprobar el estado en el que se encuentra este Centro de Educación Infantil y Primaria. Se trata del fiel reflejo de la dejadez más absoluta por parte de las administraciones encargadas de su conservación y mantenimiento, tanto la autonómica como la local, afirma VOX.

Hay que recordar que este centro, cuya construcción data de 1979, ha quedado fuera de la nueva programación de actuaciones e infraestructuras educativas del año 2021 presentado hace un mes a bombo y platillo por el delegado de Educación en nuestra provincia.

Desde el grupo municipal de VOX exigen, tanto a la Junta de Andalucía como al Ayuntamiento de El Ejido, que se pongan manos a la obra (cada cuál según las diversas exigencias legales que les corresponden en lo relativo a mantenimiento y conservación de los centros educativos) y lleven a cabo las necesarias reformas para dejar de poner en peligro permanente a los niños ejidenses que acuden a dicho centro.

El portavoz del grupo municipal VOX El Ejido, Juan José Bonilla, ha señalado que “el estado de las instalaciones del centro es incalificable. Es difícilmente entendible que un gobierno municipal pueda mirar hacia otro lado con la lamentable situación de este centro al que acuden niños”. Bonilla ha añadido que “hay alcaldes, como el nuestro, que prefiere hacer grandes instalaciones que inversiones necesarias para que los niños de El Ejido no corran peligro cuando van a clase. El colegio no está ni para rodar capítulos de ‘Cuéntame’ porque se les ha pasado el año”.