VOX exige acabar con las medidas restrictivas de la Zona de Bajas Emisiones

Toni López: “Su fanatismo climático sólo perjudica a los trabajadores y a las familias más vulnerables”

VOX exige acabar con las medidas restrictivas de la Zona de Bajas Emisiones por su carácter penalizador y prohibitivo. La agrupación política ha presentado una propuesta de resolución en la Comisión de Acción Climática para que se deje de perjudicar a las familias trabajadoras.

La Zona de Bajas Emisiones “tiene un impacto negativo en los segmentos socioeconómicos más vulnerables de la sociedad y es por esa razón que pedimos a la Generalitat que busque medidas no regresivas en estas zonas. Queremos que se cese inmediatamente de atacar a las familias más vulnerables”, ha exigido el diputado de VOX en el Parlamento de Cataluña, Toni López.

El pasado 21 de marzo de 2022, el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña anulaba la Ordenanza Municipal del Ayuntamiento de Barcelona que aprobó la Zona de Bajas Emisiones en diciembre de 2019. En consecuencia, el consistorio y la Generalitat de Cataluña ya han anunciado una batería de recursos legales de casación en contra de la decisión del TSJC. “Queremos que se cumpla la ley, algo que el progresismo separatista no está muy acostumbrado a hacer”, ha recalcado López, cuando ha pedido que se retiren las acciones y trámites legales iniciados.

“Su fanatismo climático ha convertido las ZBE en auténticas zonas de atraco ideológico, su legislación verde significa puro clasismo contra las familias que no pueden comprarse un coche nuevo o los trabajadores que viven en la periferia”, ha denunciado Toni López.

Por ese motivo, VOX ha pedido anular el acuerdo por la calidad del aire en Cataluña, realizar estudios de impacto socioeconómico de ZBE, hacer un informe con medidas alternativas a las ZBE que tengan en consideración la actual coyuntura económica, introducir ayudas directas para renovar la flota de vehículos de negocios y particulares e impulsar medidas compensatorias para aquellos negocios y particulares que han visto su actividad afectada por dichas restricciones.