VOX exige acabar con los robos en los centros educativos de Mataró

La formación insta a la Generalitat a implementar medidas para acabar con la inseguridad en los colegios

VOX exige acabar con los robos en los centros educativos de Mataró. La formación presentará una propuesta de resolución con una serie de medidas para acabar con la inseguridad en la ciudad. 

Los centros educativos de Mataró llevan tiempo viviendo una oleada de robos dentro de sus instalaciones. Solo en el mes de noviembre de 2022 han entrado como mínimo en tres instalaciones educativas de la ciudad. En los tres casos se han robado ordenadores y material electrónico. 

El último caso y el más reciente lo protagoniza el Institut Escola Mar Mediterrànea donde han robado quince ordenadores y dos teléfonos. Ya en el 2021, en este centro se cometieron hasta cinco robos. La diputada de VOX en el Parlamento de Cataluña, Mónica Lora, ha denunciado que “estos actos vandálicos no cesan e impiden llevar con normalidad el curso escolar por la falta de material pedagógico”.

La comunidad educativa de la capital del Maresme ha denunciado desatención por parte de las administraciones por la falta de medidas de refuerzo para prevenir estos robos y ha expresado su malestar con el Departamento de Educación que ha ignorado sus reclamaciones. 

“No pueden dejar a estos centros educativos desprotegidos ni un día más, se deben aplicar medidas de manera inmediata para que los alumnos puedan seguir el curso sin material”, ha declarado Lora. Es por ese motivo que desde la formación instan a la Generalitat a reforzar las medidas de seguridad para prevenir más robos, estudiar las necesidades específicas de cada centro para impulsar acciones concretas y aumentar la presencia policial para prevenir este tipo de robos. 

A su vez, desde VOX también solicitará la comparecencia del Director dels Serveis Territorials d’Educació del Maresme-Vallès Oriental, Simó López Xirau, para que explique la proliferación de asaltos y robos en centros escolares de Mataró.