VOX exige adoptar medidas que ayuden al mejor desempeño y rendimiento de los trabajadores con dislexia

La dislexia es una condición que no está relacionada con la inteligencia, sino con la forma en que el cerebro procesa el lenguaje escrito y hablado

El Grupo Parlamentario VOX en las Cortes Valencianas ha presentado una Proposición No de Ley (PNL) para pedir una serie de ajustes que ayuden al mejor desempeño de los trabajadores con dislexia y adoptar las medidas necesarias para garantizar el acceso a las personas con Dificultades Específicas de Aprendizaje (DEA).

El diputado del GP VOX en las Cortes Valencianas, David Muñoz, ha afirmado que “en un mundo laboral cada vez más diverso e inclusivo, es fundamental comprender y abordar las diferentes realidades que enfrentan los trabajadores en su día a día. Uno de estos desafíos es la dislexia, una condición que, aunque puede presentar ciertos obstáculos, no debería limitar el desarrollo profesional de nadie.”

“La dislexia es una condición que afecta a la lectura y el lenguaje. Es importante comprender que no está relacionada con la inteligencia, sino con la forma en que el cerebro procesa el lenguaje escrito y hablado. Se manifiesta en dificultades para reconocer palabras, comprender su significado y expresarse de manera escrita o verbal de forma fluida y precisa.”

Esta iniciativa parlamentaria recuerda que la dislexia puede presentar desafíos en el entorno laboral como por ejemplo una ralentización de tareas, dificultad para entender o seguir instrucciones escritas y problemas relacionados con la organización y planificación de tareas. No obstante, la dislexia no debería ser un impedimento grave para completar un trabajo, sino más bien un desafío que se puede enfrentar y superar con herramientas específicas y apoyo.