VOX exige al alcalde de Arganda del Rey que deje de gobernar como si tuviera mayoría absoluta y en contra de los ciudadanos

VOX denuncia que el PP está abusando de las atribuciones cedidas a la Junta de Gobierno Local para aprobar subidas de tasas sin pasar por el pleno, como si gobernara con mayoría absoluta

Durante el Pleno municipal que se celebra hoy, VOX Arganda defenderá una moción solicitando la devolución a este órgano de importantes competencias que desde el pasado mes de junio están delegadas en la Junta de Gobierno Local.

Entre ellas, la más importante, la fijación y modificación de precios públicos; la concertación o modificación de toda clase de operaciones de crédito, con entidades financieras o la aprobación de los proyectos de obras y servicios de entidad. 

El principal motivo de esta iniciativa de VOX es que esas competencias delegadas han provocado que el PP haya aprobado en Junta de Gobierno Local, sin pasar por el pleno, la subida de los precios públicos del servicio de cafetería del centro de mayores municipal. Esta subida la aprobó en la Junta de Gobierno Local del 1 de diciembre, de manera extraordinaria y urgente, pese a haber un informe desfavorable de la Comisión de Hacienda y Especial de Cuentas.

Además, los concejales de VOX señalan que el gobierno local del PP ya ha avanzado en conversaciones informales que también utilizarán estas competencias delegadas para aprobar, de manera unilateral, una subida de los precios públicos del área de deportes. Es decir, si no consiguen la mayoría del pleno, aprovecharán estas delegaciones de competencias en la Junta de Gobierno para aprobarla en minoría.

VOX Arganda considera que decisiones de este tipo suponen un abuso por parte del Gobierno en minoría del Partido Popular, que al comienzo de la legislatura tuvo la oportunidad de llegar a un acuerdo de gobierno con los de Abascal.

Por otra parte, los concejales de VOX Arganda recuerdan que fueron los únicos que en el mes de junio votaron en contra de la delegación de las competencias a la Junta de Gobierno Local.

En este sentido, desde VOX aseguran que el único coherente desde el principio ha sido su grupo municipal y desmienten cualquier negociación o acuerdo con los socialistas: “Si el PSOE vota mañana a favor de devolver las competencial al Pleno será por conveniencia política, nada más. Por lo tanto, la falsa vinculación entre PSOE y VOX que está propagando el alcalde solo responde a que quiere desviar el foco del verdadero problema: que el gobierno en minoría del PP está perjudicando a los vecinos”.

Por último, también en contestación a las declaraciones realizadas en los últimos días por el alcalde del PP por la moción que se votará mañana, VOX le recuerda que el Partido Popular de Leganés, donde gobierna en minoría como en Arganda, ha anunciado que espera contar con el apoyo de Más Madrid y de Podemos para aprobar los presupuestos.