VOX exige al Ayuntamiento de Badajoz que gestione una salida del Puente Real para aliviar el tráfico y facilite el acceso a barrios y tanatorio.

VOX propone al Ayuntamiento de Badajoz que gestione la construcción de una nueva salida del Puente Real que desvíe parte del tráfico de la rotonda que enlaza con la Avenida de Elvas y conseguir la reducción de los atascos que actualmente se producen.

La nueva salida iría ubicada a la altura de calle Ezequiel Moro Cárdenas, que siguiendo el sentido de la calle comunicaría con el Camino de Madre Vieja, debiendo instalarse la señalización correspondiente que facilite la fluidez del tráfico, además de ubicar el paso de peatones y de bicis de forma segura para los usuarios.

De esta forma, VOX, en escrito presentado dirigido al Alcalde de Badajoz, ha solicitado al Ayuntamiento que analice esta propuesta, y la ponga en manos de los responsables de la Sección de Urbanismo para que se realice el correspondiente estudio de viabilidad, y para que sea una realidad para beneficio de todos los usuarios.

Para Carlos Pérez Romero, Coordinador local de VOX, “esta obra supondría mejorar el tráfico del puente y la rotonda, donde se producen retenciones diariamente en las horas punta. Además, beneficiará a los vecinos facilitando el acceso a sus barrios, y también a los visitantes del tanatorio y a todos los que ahora sufren diariamente los atascos, a muchísimas personas”.