VOX exige al Ayuntamiento de Badajoz un operativo de vigilancia nocturna para proteger las estatuas de los conquistadores durante el Día de la Hispanidad.

Badajoz. 5 de octubre de 2021. VOX ha registrado en el Ayuntamiento de Badajoz un escrito el pasado 30 de septiembre en solicitud al Alcalde la organización de un operativo de vigilancia nocturna de las estatuas de los conquistadores extremeños. El objetivo del mismo es evitar la reproducción de los atentados del año pasado en ocasión del 12 de octubre, Día de la Hispanidad.

Según consta en el escrito registrado, suscrito por el Vicesecretario Jurídico de VOX, Manuel Barragán Lancharro, el año pasado desaprensivos y personas con bajos sentimientos atentaron con pintura las estatuas de Pedro de Alvarado y Francisco Pizarro, sitas en el Paseo Fluvial, y la ecuestre de Hernando de Soto, en la Avenida de Tomás Romero de Castilla. También fueron afectados los mosaicos de los bancos del Paseo de San Francisco.

Salvo una limpieza de urgencia de las citadas estatuas, el Ayuntamiento de Badajoz no ha realizado ninguna gestión al respecto. Por tal razón, VOX considera adecuado que el Ayuntamiento organice en los días cercanos al Día de la Hispanidad dicho operativo de vigilancia para evitar la reproducción de los lamentables hechos del año pasado.