La diputada nacional de VOX por Almería, Rocío de Meer, ha vuelto a denunciar la “dejadez y el abandono” que sufre la provincia por parte del gobierno de central en materia hídrica.
Actualmente, la desaladora de Carboneras está a un 75% de su capacidad máxima de funcionamiento y “existen serios riesgos de que se produzca una avería en la planta por falta de un mantenimiento adecuado”. Esto implicaría que habría que pararla para poderla reparar y “no se podría suministrar agua, tal y como ocurrió durante el apagón del pasado 28 de abril”, explica.
De Meer exige al Gobierno de España que dote a la desaladora de Carboneras de un grupo electrógeno propio. Ha denunciado que los regantes de Níjar estuvieron sin agua durante cuatro días a raíz del apagón que afectó a la desaladora de Carboneras, haciendo evidente “la negligencia política” de los distintos gobiernos del PP y del PSOE que se han sucedido en el gobierno el central y que “no ponen soluciones a los problemas del agua en Almería”. “Han jugado toda la suerte del campo a una única fuente de agua, la desaladora de Carboneras”. VOX denunció que existía un “grave problema de suministro de agua para los regantes de Níjar porque la desaladora estaba parada y las balsas vacías”, señala la diputada nacional.
Además, ha explicado que, en caso de avería o apagón, se vería afectado el suministro de agua para todos los regantes del Campo de Níjar y los municipios de Albanchez, Antas, Arboleas, Armuña de Almanzora, Bédar, Cantoria, Carboneras, Cuevas del Almanzora, Fines, Garrucha, Huércal-Overa, Laroya, Los Gallardos, Lúcar, Macael, Mojácar, Pulpí, Serón, Sierro, Somontín, Suflí, Taberno, Tíjola, Turre, Urrácal y Zur.
De Meer ha recordado que todos los problemas hídricos se acabarían con un Plan Nacional del Agua que “ni Partido Popular ni PSOE han querido llevar a cabo”. Esta es la “condena del bipartidismo que le toca sufrir a todo el campo almeriense”.