Pamplona, 17 de febrero de 2025. La Agrupación Parlamentaria VOX Navarra ha registrado una moción en el Parlamento para el pleno del próximo jueves en la que insta al Gobierno Foral a tomar medidas de apoyo a la familia.
En su exposición de motivos, VOX ha argumentado que “la familia debe ser reconocida como la institución fundamental y principal motor de la sociedad, y se deben implementar políticas públicas que fortalezcan su rol central en la promoción de la libertad individual, la prosperidad económica y el bienestar social”. Por ello, ha pedido al Gobierno de Navarra que desarrolle “políticas que apoyen a las familias en su papel formativo contribuirán a la construcción de una sociedad más sólida y libre”.
Para VOX, la familia es “un soporte esencial para el bienestar psicológico, pues el afecto familiar fomenta la autoestima y el sentido de pertenencia y actúa como una red de apoyo que proporciona ayuda en momento de crisis, lo cual fortalece la cohesión social”
En este sentido, desde VOX solicitan al Parlamento que inste al Gobierno de Navarra, por un lado, a “proporcionar beneficios fiscales para las familias, especialmente aquellas con hijos o personas dependientes, para reforzar su capacidad económica”; y, por otro, a “fomentar la conciliación entre la vida laboral y familiar mediante políticas de flexibilidad laboral y permisos parentales adecuados”.
También exigen al Ejecutivo medidas en torno a la educación y al emprendimiento. Sobre lo primero, piden “promover la libertad de elección en la educación, permitiendo que las familias decidan sobre la formación que mejor se adapte a sus valores y principios”; y, en cuanto a al emprendimiento, “incentivar programas de apoyo al emprendimiento familiar, incluyendo acceso a créditos blandos y facilidades para la transmisión de negocios entre generaciones”.





