VOX exige al Gobierno de la Junta señalar a enchufados en la Faffe y echarlos a la calle

Los enchufados por el PSOE deben ser despedidos

Rodrigo Alonso, portavoz de VOX en la Comisión de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, se ha dirigido a la consejera Rocío Blanco después de que haya comparecido a solicitud del Grupo Parlamentario VOX a fin de informar sobre la situación de los trabajadores de la extinta Faffe incorporados al SAE. El parlamentario de VOX ha transmitido que la incorporación de los trabajadores de la Faffe al SAE «es un reflejo de la práctica habitual del PSOE», que durante 37 años convirtió la Consejería de Empleo en el centro neurálgico de la corrupción y en su mayor red clientelar.

«La Faffe se utilizó para estafar a los parados andaluces de forma despótica», ha afirmado Rodrigo Alonso, que también ha recordado que los socialistas utilizaron «el dinero de los parados en prostíbulos», algo que demuestra la «bajeza social» del PSOE.

«Solo bastaba llevar colgado el carnet del PSOE o de los sindicatos CCOO, UGT o la CGT para entrar por encima de los funcionarios que accedían de forma legal», ha dicho Alonso denunciando el enchufismo que existía cuando el PSOE controlaba la Junta de Andalucía. «Deben ser señalados y echados a la calle».

Alonso ha puesto como ejemplo la «bochornosa» comparecencia de la esposa de Juan Espadas, candidato de Pedro Sánchez «que según él, viene a ‘regenerar su partido la Junta de Andalucía». «Esta es la administración que nos dejó el PSOE, una administración al servicio de los políticos del enchufismo y en contra del interés general de las personas», ha seguido denunciando.

Rodrigo Alonso, que ha explicado cómo la Faffe pasó de tener 120 empleados a 1.700, ha aseverado que señalar el enchufismo del PSOE «no es hacer política carroñera como ha señalado Elías Bendodo; es señalar y retratar públicamente al partido que antepuso sus intereses personales y partidistas al interés de los andaluces».

Alonso, se ha dirigido a la consejera de Empleo recordando que VOX «exigió desde el primer momento la ejecución de las auditorías que han confirmado que el 31% de la plantilla del SAE es herencia de la extinta Faffe. «Tenemos un Servicio Andaluz de Empleo desprofesionalizado», ha dicho. «VOX no dio sus votos para continuar con estas políticas y tampoco para tapar el problema fusionando entes que no funcionan».