VOX exige al gobierno de PSOE y Ciudadanos mantener y conservar en buen estado los edificios e instalaciones alcalareños

Los concejales de VOX en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaira, han comprobado un nuevo ejemplo del lamentable y vergonzoso estado de conservación y mantenimiento de los edificios de la localidad. En esta ocasión se trata del centro polivalente San Francisco de Paula y los alrededores de éste. Un edificio en el que se prestan servicios públicos en Alcalá.
Los concejales Juan Carlos Sánchez y Evaristo Téllez se han desplazado hasta estas instalaciones destinadas a diversos fines. Allí han observado las numerosas pintadas en los muros del edificio que albergaba el antiguo centro tutelar de menores. El lugar y el entorno son de gran belleza, pero el precario estado de conservación y la acumulación de basuras y restos de “botellón” en los alrededores no están cuidados.
Según Sánchez “es indignante ver cómo el gobierno de Jiménez derrocha el dinero de las arcas municipales en multitud de cuestiones que ninguna utilidad ni beneficio reportan a los ciudadanos de Alcalá, y no se vela por un adecuado mantenimiento de instalaciones en las que se prestan servicios públicos a aquéllos, lo cual contribuye asimismo a una pésima imagen de nuestra ciudad”. El portavoz de VOX añade que “que a este gobierno no le duelen prendas en alquilar edificios o espacios privados cuando necesita nuevos espacios. En cambio, «existen numerosos edificios e instalaciones de titularidad o uso municipal en estado ruinoso por la falta de atención en su mantenimiento”.
Por su parte, Evaristo Téllez hizo hincapié en las características, singularidad y valor de este edificio, recordando que «nos encontramos ante una construcción que data de finales de los años veinte del siglo pasado. Hablamos de una obra del insigne arquitecto Juan Talavera y una muestra más en nuestra ciudad del estilo regionalista sevillano», lo que debería contribuir a un mayor interés por parte del gobierno alcalareño para conservarlo adecuadamente.
Téllez ha manifestado finalmente que “resulta curioso, aunque a nosotros no nos sorprende, que a la alcaldesa en sus múltiples muestras propagandísticas en diversos medios, nunca se le ve ante los numerosos edificios e instalaciones municipales cuyo estado es más que lamentable. En su lugar, siempre figuran las numerosas fotografías que su amplio equipo de comunicación se encarga de difundir, en entornos limpios, nuevos y perfectamente conservados. Sin duda es loable el trabajo que desarrolla dicho equipo pues siempre la encuadran en el mejor de los escenarios, ocultando la realidad de muchas instalaciones municipales”.