VOX exige al gobierno del PP de Mairena del Alcor que solucione la falta de infraestructuras del barrio de El Prior

El coordinador de VOX en Mairena del Alcor, Eduardo Buendía, denuncia los problemas que padecen los vecinos de este barrio “como si fueran ciudadanos de segunda. Problemas derivados de la falta de comunicación y de una debida señalización siguen sin solucionarse, causando muchas molestias a unos vecinos que están hartos de que no se les escuche”

El coordinador de VOX en Mairena del Alcor, Eduardo Buendía, indica que “los vecinos de El Prior están sufriendo una serie de problemas derivados de la falta de infraestructuras ante los que el gobierno local del PP no presta la más mínima atención. Con la misma actitud que Moreno Bonilla en la Junta, no hacen más que presumir, pero a la hora de la verdad no hacen nada”.

Buendía destaca que “estamos hablando de uno de los barrios más nuevos de nuestra localidad. Está muy bien situado, a la entrada de nuestro pueblo y rodeado de grandes avenidas, pero está muy mal comunicado, puesto que el consistorio gobernando por el PP tiene cortada una calle desde que se construyó esta barriada, con la excusa de que están en obras y hay unos fosos que pueden causar peligros. En vez de vallar las obras y el foso y agilizar su terminación, siguen con la calle cortada, sin tener en cuenta las muchas molestias que están causando a los vecinos”.

El coordinador mairenero de VOX resalta que “además, con respecto al tránsito, el Prior se convierte en una gran ratonera especialmente en las horas punta, con continuos atascos para poder acceder a la Carretera A-392 y a la Avenida Eva González”.

“Además, la corrección de la señalización vial brilla por su ausencia, porque o es poco visible o directamente ya está borrada del todo, con los riesgos que ello conlleva tanto para peatones como para vehículos. Pueden verse este tipo de deficiencias especialmente en las calles Lavanda y Maestra Isabel Rodríguez respectivamente”, agrega Buendía.

“No se acaban aquí los problemas de los vecinos de El Prior – añade Buendía-. Las zonas verdes están llenas de yerbajos. En las calles peatonales, las hierbas crecen por las fachadas de los edificios y el suelo está cada vez más cubierto de verdín. Por si fuera poco, las inmediaciones del colegio están rodeadas de excrementos de perros.”

Desde VOX, se puntualiza que “hay poquísimos contenedores: sólo tres puntos de recogida de basura en una zona grande, estando dos de estos puntos en la misma Avenida Ronda Oeste. No es sólo falta de gestión, que por supuesto: es falta de sentido común; lo cual acaba repercutiendo en que zonas donde hay farmacias, bares, papelerías y demás negocios se vean semanas con la basura esparcida por el acerado”.

VOX asimismo transmite que “falta presencia policial en el barrio. Los fines de semana, los parques de El Prior se convierten en escenarios de botellonas y todo se llena de vidrios y demás suciedad”.

Así Buendía insiste y concluye que “el gobierno local del PP debe ponerse a trabajar para solucionar estos problemas cuanto antes. No es de recibo que los vecinos de El Prior sean tratados como si fueran de segunda categoría. Nuestro pueblo no se merece tener zonas olvidadas. Con todo, los maireneros saben que no están solos y que cuentan con VOX como alternativa para defender sus intereses.”