VOX exige al gobierno del PSOE de Morón de la Frontera “que trabaje de una vez por la preservación de nuestro patrimonio antes de que ocurra una desgracia”

La coordinadora de VOX en Morón de la Frontera, Laura Gómez, advierte que “tal y como avisamos, se ha derrumbado parte del muro del Convento de las Clarisas y la calle se ha llenado de escombros. ¿Qué más tiene que pasar para que los socialistas se pongan a trabajar por el patrimonio de nuestro pueblo?”

La coordinadora de VOX en Morón de la Frontera, Laura Gómez, recuerda que “tal y como avisábamos hace unos días, el patrimonio histórico y cultural de nuestro pueblo está en peligro. En la tarde del 21 de noviembre se derrumbó sobre la calle parte del muro del Convento de las Clarisas.”

La calle se ha llenado de escombros y la imagen que se da de nuestro municipio es lamentable, no nos merecemos esto. Si el PSOE tanto dice defender la cultura, ¿por qué no atiende este patrimonio de finales del siglo XVI que es único para nuestra localidad y para nuestra comarca? ¿Por qué no trabaja para que sea declarado Bien de Interés Cultural y pueda acceder a ayudas y reformas?”, se pregunta Gómez.

“Hay que potenciar la historia de nuestro pueblo como atractivo turístico y empresarial, orgullo de nuestros vecinos y atracción de los visitantes. Pero los socialistas hacen todo lo contrario. Mantienen nuestro pueblo aislado y encima no cuidan de lo nuestro”, afirma la coordinadora de VOX.

“Desde VOX, exigimos al PSOE que se ponga a trabajar y busque todos los recursos necesarios para el cuidado de una de las joyas de nuestro legado como es el Convento de las Clarisas. Asimismo, también señalamos el estado de abandono en el que se encuentra nuestra basílica paleocristiana, gran testimonio de la historia y religiosidad de nuestro pueblo desde sus más hondas y antiguas raíces”, asevera Gómez.

“¿Qué más tiene que pasar? ¡Exigimos soluciones! ¡Hay que ponerse a trabajar por nuestra historia y dejarse de sectarismos!”, concluye tajantemente la coordinadora de VOX en Morón.