VOX exige al gobierno del PSOE que trabaje para que el Convento de las Clarisas de Morón de la Frontera sea declarado Bien de Interés Cultural

La coordinadora de VOX en Morón de la Frontera, Laura Gómez, reclama al PSOE que “abandone su actitud de dejadez frente a la riqueza de nuestro patrimonio, el cual se ve cada día más amenazado por esos que más presumen de “cultura” pero que en la práctica demuestran todo lo contrario”.

La coordinadora de VOX en Morón de la Frontera, Laura Gómez, denuncia el estado de deterioro y abandono en el que se encuentra el Convento de las Clarisas, “fundado a finales del siglo XVI y que no ha sido declarado Bien de Interés Cultural”.

“Hemos estado hablando con las hermanas, las cuales nos comentan que su estado interior también está en pésimas condiciones. La fachada se está cayendo a pedazos y las columnas de las entradas son utilizadas por algunos incívicos para que sus mascotas orinen”, afirma Gómez.

La coordinadora de VOX sostiene que “este convento es una de las joyas arquitectónicas de nuestro municipio. Fundado a finales del siglo XVI, fue reformado en el siglo XVIII, con tesoros artísticos como el retablo mayor. Ni se entiende ni se justifica que el gobierno local del PSOE no preste atención a este problema”.

“El Convento de las Clarisas es un lugar emblemático al cual acude mucha gente tanto de Morón como de los pueblos vecinos, porque aparte de la belleza arquitectónica y la espiritualidad que desprende, es famoso por su excelente repostería y también por la fabricación de abanicos. Es un gran símbolo de artesanía, tradición y cultura que no se merece el deterioro y la dejadez de una administración que dice presumir de “cultura” pero jamás lo demuestra en los hechos”, asevera Gómez.

“Desde VOX, instamos al gobierno local socialista a que luche para que el Convento de las Clarisas sea declarado Bien de Interés Cultural y pueda acceder a las ayudas tan justas y necesarias que merece. Además, también instamos a los socialistas a que cuiden de nuestro patrimonio en general, puesto que Morón no se merece que un tesoro histórico como una basílica paleocristiana esté semiabandonada. Hay muchísimo por hacer y no vamos a dejar de luchar para que nuestro legado esté reconocido y cuidado como corresponde”, concluye Gómez.