VOX exige al ‘Gobierno Frankenstein’ de Espartinas “más facilidades y menos obstáculos para los vendedores del mercadillo dominical”

El portavoz del Grupo Municipal VOX en el consistorio espartinero, Rafael García, afirma que “en vez de solucionar los problemas, el gobierno socialcomunista local se dedica a aumentarlos, cuando no directamente a crearlos, con su habitual falta de sentido común. Nuestro pueblo necesita más empleo y riqueza y menos electoralismo”

El portavoz del Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Espartinas, Rafael García, indica que “el ‘Gobierno Frankenstein’ no atiende las reclamaciones de los vendedores del mercadillo dominical de nuestro pueblo, algo que se corresponde con su habitual falta de sentido común en particular y con las políticas de la izquierda en general, las cuales siempre acaban perjudicando especialmente a autónomos y pequeños comerciantes”.

“Los vendedores ambulantes se han dirigido a nosotros porque el gobierno socialcomunista local sigue sin establecer una tasa municipal que les dé derechos y les garantice su trabajo, lo cual sería beneficioso para todos”, puntualiza García.

Según el portavoz espartinero de VOX, “resulta que un espacio público donde confluye mucha gente, sin embargo, los servicios de la caseta municipal están cerrados. Pero es que además, el motivo del cambio de ubicación de este mercadillo no deja de ser sorprendente: la construcción del carril bici que tanta polémica está causando en Espartinas, que pasa justo por la calzada dónde los vendedores ambulantes colocaban sus puestos. Tal y como venimos denunciando desde hace tiempo, la mentalidad electoralista y la falta de sentido común del gobierno local no provoca sino perjuicio para nuestra localidad.”

“Hay que atraer empleo y riqueza a nuestro pueblo. Por eso mismo, hay que dar las condiciones necesarias. La mentalidad equivocada de que “los políticos generan empleo” afecta tanto a nivel nacional como a nivel municipal, porque quien genera empleo es la propia sociedad con su trabajo y esfuerzo a través de empresarios y trabajadores. Por ello, exigimos al gobierno local que ponga las condiciones para que estos trabajadores puedan vender con normalidad sus productos. Necesitan un espacio dotado con las suficientes garantías de sanidad y seguridad. Porque, de lo contrario, ¿cuál es la solución? ¿Cerrar el mercadillo dominical?”, se pregunta García.

“El ‘Gobierno Frankenstein’, más que solucionar los problemas, los aumenta cuando no los crea directamente. Nuestro pueblo está cansado de estas malas políticas. No obstante, cada vez son más los espartineros que saben que sólo queda VOX”, concluye el portavoz.