Fachada del Ayuntamiento de Espartinas sin la bandera de España que el Gobierno socialcomunista no repone

VOX exige al Gobierno ‘Frankenstein’ de Espartinas reponer la bandera de España en el Ayuntamiento donde lleva sin ondear más de un mes

Frente a esta situación, el Gobierno de PSOE + IU + Vecinos por Espartinas ha mantenido en una céntrica plaza del municipio la bandera LGTBI durante más de dos meses, después de que la colocasen con motivo de la celebración del Orgullo (28 de junio), cuando lo normal es que sea retirada una vez finalizado los citados actos

El portavoz del Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Espartinas y diputado provincial en la Diputación de Sevilla, Rafael García, ha exigido al Gobierno ‘Frankenstein’ de Espartinas (PSOE + IU + Vecinos por Espartinas) que “reponga de inmediato la bandera de España en el Ayuntamiento, que lleva sin ondear en el mismo, como marca la Ley, desde hace más de un mes”. En concreto, fue retirada tras sufrir un acto vandálico el pasado 27 de junio.

Según establece la Ley 39/1981 por la que se regula el uso de la Bandera de España, en su artículo tercero señala que “la bandera de España deberá ondear en el exterior y ocupar el lugar preferente en el interior de todos los edificios y establecimientos de la administración central, institucional, autonómica, provincial o insular y municipal del Estado”. Ya en su artículo noveno indica que “las autoridades corregirán en el acto las infracciones de esta Ley, restableciendo la legalidad que haya sido conculcada”.

García se ha preguntado “qué parte de la Ley no entiende el Gobierno socialcomunista de Espartinas, cuando ésta deja muy claro y sin lugar a interpretación alguna dónde debe ondear la bandera nacional en los ayuntamientos”.

No tiene ninguna lógica que tras más de un mes desde el acto vandálico que arrancó el mástil con la bandera de España, el Ayuntamiento espartinero no haya procedido a realizar un proceso tan sencillo como es su reposición”, ha indicado el portavoz municipal de VOX.

Para García, “aquí sólo caben dos interpretaciones: que no se haya repuesto por la incompetencia del Gobierno de la socialista Cristina los Arcos, que no es ni siquiera capaz de llevar a cabo esa simple acción; o porque la no reposición de la bandera es algo intencionado por parte de los socialcomunistas; y en ambos casos sería muy grave”.

“O se corrige inmediatamente esta ilegalidad manifiesta o denunciaremos sin el más mínimo reparo a todo el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Espartinas por dejadez, abandono de sus funciones e incumplimiento de la legalidad vigente”, ha advertido Rafael García.

SIN BANDERA DE ESPAÑA EN EL AYUNTAMIENTO, PERO MÁS DE DOS MESES CON LA DEL COLECTIVO LGTBI

Frente a esta situación, resulta curioso como el Gobierno de Los Arcos ha mantenido en una céntrica plaza del municipio la bandera LGTBI hasta hace muy pocos días, después de que la colocasen con motivo de la celebración del Orgullo (28 de junio), cuando lo normal es que sea retirada una vez finalizado los citados actos. Aquí la han tenido más de dos meses.

“Esta forma de actuar no hace más que corroborar que el Gobierno ‘Frankentein’ de Espartinas está instalado en el sectarismo más radical de la izquierda y todo lo hacen está manchado con su nefasta y ruinosa ideología socialcomunista”, ha sentenciado Rafael García.