VOX exige al Gobierno igualdad de trato para las familias que optan por la educación concertada

VOX defiende que los alumnos de la educación concertada puedan optar a subvenciones de transporte escolar, comedor y servicio de madrugadores

El Grupo Parlamentario VOX en Cantabria defenderá el próximo lunes en la Cámara, una proposición no de ley en la que exige al Gobierno regional la “igualdad de trato” al alumnado escolarizado en los centros educativos concertados.

Armando Blanco, Diputado de VOX, defenderá que los alumnos de los centros educativos concertados puedan acceder a las subvenciones de transporte escolar, comedor y servicio de madrugadores “al igual que sucede con los alumnos de los centros educativos públicos”.

Para Blanco, “garantizar la libertad de educación y la libre elección de centro educativo comienza por no discriminar en función del centro al que asisten los alumnos” ya que “las necesidades familiares se presentan tanto en unos como en otros centros”.  

VOX considera que las familias que optan por los centros concertados “sufren una enorme discriminación” por parte del Gobierno de Cantabria “al no permitirles optar por unas ayudas esenciales para sus hijos”.

“Las familias tienen derecho a decidir el centro educativo para sus hijos”, expone Blanco “y lo que hace el PRC es impedirles acceder a unas becas de comedor y transporte a las que sí pueden optar las familias de los centros educativos públicos”.

Para finalizar, Armando Blanco ha criticado que “en numerosas ocasiones” tanto PRC como PSOE han mostrado su rechazo “a tratar de forma igualitaria” a los alumnos de la educación concertada. “Tanto en las enmiendas presupuestarias como en otras iniciativas parlamentarias, VOX ha apostado por la igualdad de trato a estos alumnos, pero el Gobierno socialista de Revilla antepone su extrema ideología a los derechos de las familias”.