VOX exige al Gobierno “más implicación” para luchar contra la ocupación de viviendas en Cantabria

El Grupo Parlamentario considera que el Gobierno de Cantabria tiene herramientas para ayudar a las víctimas de ocupación de viviendas en la región

VOX exigirá este lunes al Gobierno de Cantabria, a través de una enmienda a una Proposición no de Ley que se debate en el Parlamento, que se “implique” en la lucha contra la ocupación de viviendas en nuestra región “ayudando” a las víctimas de fenómeno que están “totalmente desprotegidas” por la Ley.

El Grupo Parlamentario pide al gobierno regional que, “siempre que sus competencias se lo permitan”, se persone en causas judiciales “cuando tenga conocimiento de un caso de ocupación en Cantabria” y, además, establezca un mecanismo de comunicación con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que operan en la región “para ponerles en conocimiento de estos casos”.

De esta manera, como comenta su diputado Armando Blanco, “las víctimas de ocupación tendrán un apoyo de la Administración ante estos ataques a la propiedad privada y la intimidad del hogar”.

Asimismo, VOX plantea que el Gobierno promueva con los ayuntamientos de Cantabria medidas para “eliminar el IBI a las víctimas de ocupación durante todo el periodo que dure la usurpación de la vivienda”; “es lo mínimo que pueden hacer”, apunta Blanco.

VOX considera que, actualmente, los españoles están “desamparados ante los ocupas” después de haber invertido la mayoría de sus ahorros en adquirir una vivienda y “soportar como unos criminales antisistema se la arrebatan”.

Blanco recuerda que VOX ha llevado numerosas iniciativas al Congreso de los Diputados con el fin de combatir este fenómeno, aumentando las penas a los ocupas, endureciendo el Código Penal y dotando de mejores herramientas a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, entre otras.