VOX exige al Gobierno municipal de Getafe retirar las insinuaciones sexuales de la obra de teatro “La Villana de Getafe”

El Portavoz adjunto del Grupo Municipal VOX Getafe, Ignacio Díaz, denuncia que la actividad se llevó a cabo en un espacio público, a la vista de todos, y que involucró la participación de niños.

Getafe, 29 de junio de 2023 – El pasado 25 de junio, la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Getafe organizó la representación teatral «La villana de Getafe» en la explanada del Teatro Federico García Lorca. Esta actividad, que recibió una subvención de 4.400€ por parte del Gobierno municipal socialista, liderado por Sara Hernández, ha generado cierta controversia entre los vecinos y las familias del municipio.

La representación teatral llevada a cabo la tarde del pasado domingo ha incorporado en el escenario representaciones de un falo y una vulva de considerable tamaño, lo que ha generado incomodidad entre ciertos espectadores y transeúntes. Desde el Grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Getafe ha expresado su descontento con la función.

VOX ha planteado que “existe una conexión ideológica entre esta obra teatral y las guías sexuales llamadas «Rebeldes de Género»”. “Hay que recordar que estas guías fueron distribuidas en colegios y contenían consignas como «¡apaga la tele, enciende tu clítoris!» o «¿Si no sabes cómo es tu cuerpo, cómo podrás compartirlo de manera consciente y plena con alguien?» y que posteriormente fueron retiradas por orden judicial”, ha asegurado el concejal de VOX en el municipio, Ignacio Díaz Lanza.

“Esta es la vuelta a las viejas costumbres adoctrinadoras por parte de este Gobierno municipal”, ha lamentado Díaz, que ha añadido que “tras verse obligados a retirar una guía sexual ilegal de los colegios que promovía comportamientos inapropiados en los niños, ahora continúa el adoctrinamiento directamente en las calles”.

“Resulta incomprensible por qué se ha decidido pervertir la obra de teatro de Lope de Vega, la cual en ningún momento incluía este tipo de escenas en las que, además, han participado niños”, ha criticado el edil de VOX.

Por último, el concejal electo de VOX ha concluido asegurando que “lamentablemente, una vez más el dinero de los vecinos de Getafe se utiliza para promover ideologías y servir intereses partidistas que se encuentran lejos del interés general”.