VOX exige al Gobierno municipal que aclare el traslado del Centro de Alta Tolerancia

Sevilla, 15 de marzo de 2022. La portavoz del Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Sevilla, Cristina Peláez, ha exigido al alcalde de la ciudad, Antonio Muñoz, que “aclare el traslado del Centro de Alta Tolerancia tras confirmarse que no se ubicará, como estaba previsto, en el Polígono Hytasa.

Peláez ha reprochado a Muñoz “su falta de coraje para reconocer la incapacidad de su Gobierno para desconcentrar todos los servicios sociales del barrio de la Macarena, una promesa planteada ante sus vecinos que soportan desde hace años la degradación y la inseguridad del barrio”.

“Después de jugar al despiste y medias verdades, el Ayuntamiento ha reconocido la rescisión del contrato de gestión del Centro de Alta Tolerancia del Polígono Hytasa, pero lo último que sabemos del alcalde al respecto de este asunto, son unas manifestaciones a una emisora de radio en la que aseveraba que el problema había sido de comunicación, de no haberlo sabido contar bien”.

Cristina Peláez ha destacado que “vamos a exigir al alcalde que de una vez por todas ofrezca a los vecinos una explicación satisfactoria, porque hasta el momento no lo ha hecho, y desvele sus planes con respecto al albergue y el resto de servicios sociales de la Macarena si es que los tiene, para tranquilidad de unos vecinos que vienen pagando un precio demasiado alto por la improvisación, dejadez e incompetencia de este Ayuntamiento. Nosotros no creemos que el alcalde haya tenido un problema de comunicación, lo que creemos es que no han querido explicar nada hasta que el asunto les ha estallado en la cara”.

“El anuncio de la licitación se publicó en la Plataforma de Contratación del Sector Público, el 20 de julio de 2020. Su adjudicación se acordó el 27 de noviembre y se publicó el 1 de diciembre del mismo año y la formalización del contrato fue publicada el 26 de abril del siguiente año, esto es, en 2021. No se supo de la ubicación del centro hasta el verano del año pasado. Lo que no sabemos es si a la formalización del contrato se había decidido ya la que iba a ser la nueva ubicación de este centro de asistencia social. Esa información no estaba detallada. Tampoco sabemos, visto lo visto, de quién dependía la misma, si del Ayuntamiento, o de la empresa adjudicataria.”

La portavoz municipal de VOX ha insistido en “el absurdo oscurantismo del Ayuntamiento en relación a este asunto, del que sólo se sabe que, finalmente, el Centro de Alta Tolerancia permanecerá en su ubicación actual de la Macarena, al menos una buena temporada más”, ha concluido.