VOX exige al gobierno que actúe de inmediato para garantizar la conservación del Castillo de Alaró

El diputado nacional de VOX Baleares, Jorge Campos, asistirá a la reunión convocada por el alcalde para exigir soluciones concretas y urgentes

VOX ha presentado una batería de preguntas en el Congreso de los Diputados para exigir al Gobierno una actuación inmediata y contundente que garantice la conservación y protección del Castillo de Alaró, uno de los emblemas patrimoniales y culturales más relevantes de Mallorca.

El diputado nacional de VOX por Baleares, Jorge Campos, acudirá el próximo 14 de abril a la reunión convocada por el alcalde de Alaró, tras recibir una carta dirigida a todos los diputados en la que alerta del estado de abandono del castillo y de la inacción institucional frente a su progresivo deterioro.

Desde VOX se ha preguntado al Gobierno de Pedro Sánchez si tiene constancia del estado de conservación del castillo, qué es lo que ha impedido destinar los recursos necesarios para su conservación y qué actuaciones o colaboraciones previstas tiene el Estado, propietario del castillo, para impedir su deterioro.

Jorge Campos ha recordado que “el Castillo de Alaró no solo es un bien patrimonial de primer orden, sino un símbolo de nuestra historia y nuestra identidad, y no podemos permitir que siga abandonado mientras el Estado, propietario del mismo, mira hacia otro lado”.

VOX exige responsabilidades y soluciones inmediatas: “No vamos a tolerar más dejadez, ni más promesas incumplidas. Queremos hechos, apoyo y actuaciones concretas ya por parte del Gobierno nacional”.