El Grupo Parlamentario VOX exigirá a la Administración autonómica

VOX exige al Govern que revise todo el sistema de ayudas sociales ante el fraude en la RESOGA

El 20% de los beneficiarios de la Renta Social Garantizada creada por el Pacte de Progrés trabajaban mientras se beneficiaban de la ayuda

El Grupo Parlamentario VOX exigirá a la Administración autonómica “que sea eficaz y que revise todo el sistema de ayudas sociales para que llegue a las familias más necesitadas”.

El diputado de VOX Agustín Buades señala que “vigilaremos la eficacia de esos servicios sociales que tan importantes son para la gente vulnerable de las Islas Baleares”.

La exigencia de la revisión de todo el sistema de ayudas está basada ya en el punto 75 del acuerdo de gobernabilidad firmado por VOX y el PP al principio de la legislatura, que dice literalmente: “Revisaremos todo el sistema y la normativa vigente en materia social con el fin de garantizar que las ayudas públicas lleguen a las familias que más lo necesitan”. El fraude en la Renta Social Garantizada pone en evidencia esta necesidad.

Agustín Buades añade 2 elementos a la gravedad del fraude descubierto: “Primero, que si hubo 500 personas que no tenían que cobrar la RESOGA había también otras 500 personas que no la podían cobrar y sus derechos quedaron vulnerados. Segundo, a estas personas vulnerables se les debe pedir que devuelvan el dinero que han cobrado siendo gente con muchos problemas económicos a la que habrá que exigirle que devuelta 6.000, 7.000. 8000 ó 9.000 euros”.

“¿Esto era el escudo social?. ¿Eso es el Pacte de Progrés?. ¿El pacto por la gente?”, concluye Buades.