VOX exige al Intendente Mayor de Terrassa que pida disculpas por comparar a los delincuentes extranjeros con los andaluces

El partido alerta que más del 60 por ciento de los autores de los delitos sexuales en Terrassa son extranjeros

El grupo municipal de VOX en Terrassa ha exigido al Intendente Mayor de la policía local que pida disculpas públicamente y rectifique las declaraciones que hizo en el último consejo municipal de seguridad de la ciudad donde equiparó a los delincuentes extranjeros con los andaluces que vinieron a Cataluña.

Alicia Tomàs, presidenta del grupo municipal de VOX considera  inadmisible que estas palabras salgan de la boca del máximo representante de la Policía Municipal de Terrassa y que además, atribuya el aumento de los delitos cometidos por extranjeros a cuestiones tan sorprendentes como » al aumento al cambio climático, a la irresponsabilidad de las víctimas y  a la falta de efectivos de Mossos».

En concreto, las declaraciones fueron realizadas en el contexto del consejo de seguridad municipal donde el  Intendente Mayor ofreció un balance de los datos relativos al año 2023.

Según la información facilitada, este año han aumentado en un 20% las actuaciones policiales. Además, en Terrassa se han perpetrado 51 delitos contra la libertad sexuales, lo que supondría más de un delito por semana. Pero lo más alarmante, para VOX es que más del 60% de estos delitos lo cometen extranjeros y que el 30% del total de los delitos que se perpetran en la ciudad son de reincidentes, en su gran mayoría, también extranjeros.

https://x.com/AliciaTsMn2/status/1737199687487115619?s=20