VOX exige al PP que trabaje para solucionar el problema de los grandes plazos de la atención primaria en la provincia de Sevilla

La diputada de VOX en el Parlamento de Andalucía por Sevilla, Ana Ruiz, asevera que “el PP está continuando las mismas agendas que el PSOE y nuestra sanidad pública es quien lo paga, sufriendo muchos ciudadanos las interminables listas de espera mientras que se inyecta dinero de todos los andaluces en chiringuitos ideológicos”

La diputada del Grupo Parlamentario VOX en el Parlamento de Andalucía por Sevilla, Ana Ruiz, ha registrado una pregunta acerca de qué medidas tiene el gobierno autonómico del PP para paliar el hecho de que muchos centros de salud de la provincia de Sevilla superen el plazo medio de atención.

Ruiz indica que “teniendo constancia fehaciente de la situación de las consultas de atención primaria, donde vemos cómo las agendas están masificadas, hemos preguntado al Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía en qué situación se encuentran las listas de espera para coger una cita y que un paciente con necesidades médicas pueda ser atendido por su médico de familia”,

La consejera de salud dice que el promedio de espera es de 3,1 días, pero la verdad es que se prolonga hasta 14 días. Y además la consejera cambia el discurso a conveniencia cuando se le señalan los datos diciendo que es que no hay recursos. Sin embargo, para inyectar dinero de todos los andaluces para toda clase de chiringuitos globalistas, ahí no hay problema”, puntualiza la diputada autonómica.

El PP debe dejar de seguir todo lo que le marca la izquierda. No es creíble quejarse de falta de recursos cuando se está despilfarrando tanto en inutilidades y sectarismos ideológicos. A los médicos hay que pagarles en condiciones. El dinero que se malgasta en el fanatismo climático, feminismo de salón y otros apéndices de la Agenda 2030 estaría mucho mejor empleado en la sanidad”, asevera Ruiz.

Tanto el PP como la izquierda suben los impuestos excusándose en que son para sanidad, educación o seguridad, pero en la práctica, son los sectores que más sufren con sus respectivos gobiernos. Y ya está bien de que los ciudadanos paguen incompetencias de unos y de otros.  No obstante, desde VOX no nos rendiremos y seguiremos luchando por nuestra sanidad pública. No nos vamos a quedar callados ni quietos ante esta injusticia”, concluye la diputada en el Parlamento andaluz por Sevilla.