VOX exige al PSOE mayor seguridad en las Ferias de Talavera de la Reina

Así lo ha reclamado el portavoz y candidato de VOX a la Alcaldía de Talavera de la Reina, David Moreno, tras la reyerta ocurrida este lunes.

El Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha reclamado este martes al Ejecutivo de Tita García un “refuerzo” de medios técnicos y humanos que “permitan combatir” incidentes como la reyerta ocurrida la pasada noche en el Recinto Ferial.

“No es la primera vez que ocurre un suceso así en la feria donde muchas familias acuden con sus hijos para montarles en las atracciones. Si finalmente se confirma que los implicados en el altercado son feriantes, Tita García debería tomar medidas drásticas como la prohibición de que vuelvan a instalar sus atracciones en al menos diez años”, ha explicado el portavoz y candidato de VOX a la Alcaldía de Talavera de la Reina, David Moreno. 

En este sentido, Moreno ha denunciado que el PSOE “hace caso omiso” a las “reiteradas peticiones” de VOX para que se pongan en funcionamiento las cámaras de vigilancia. “Se encuentran desactivadas por la ineptitud de Tita García y su Equipo de Gobierno que están más preocupados en cosas banales que en garantizar la máxima seguridad a los talaveranos ”, ha insistido.  

Por otra parte, VOX ha recogido las quejas de los vecinos de las calles aledañas al Ferial que piden al consistorio socialista una solución que palie la eliminación de las plazas de aparcamiento en el espacio donde se ubican las atracciones. “En la mayoría de los casos se trata de personas de avanzada edad. Por esta razón, proponemos eliminar el estacionamiento regulado por la ORA en las calles afectadas y la reserva de plazas bajo distintivo de residentes para los vecinos”, ha anunciado Moreno.

Moreno también se ha dirigido al Ejecutivo de Tita García sobre el presupuesto de la iluminación ferial. “Hemos comprobado que sólo se ha iluminado parte del Ferial y de la zona de las casetas, mientras que las avenidas aledañas se encuentran sin decorar a tan sólo dos días de la inauguración del alumbrado y del pregón”, ha criticado.