VOX exige al PSOE que deje de usar el espigón de La Magdalena y las playas de Santander como herramienta política

El concejal, Guillermo Pérez-Cosío, pide de nuevo un Plan Especial de reordenación, restauración y protección de las playas urbanas de la ciudad

El concejal de VOX en el Ayuntamiento de Santander, Guillermo Pérez-Cosío, ha reivindicado de nuevo el Plan Especial de reordenación, restauración y protección de las playas urbanas de la ciudad.

Así lo ha indicado el portavoz de la formación tras conocer que la Demarcación de Costas ha sacado a información pública el proyecto de desmantelamiento del espigón de La Magdalena

“Comprobamos una vez más cómo los socialistas siguen utilizando nuestras playas a su conveniencia, bajo intereses partidistas, justo cuando se acercan las elecciones y sin preocuparse de analizar lo que es mejor para nuestros vecinos”, ha explicado.

En este sentido, el edil de VOX recuerda que en el Pleno de abril de 2021 se “rechazó nuestra iniciativa para instar al Gobierno regional a que realizase un Plan para proteger nuestras playas y que todos los partidos votaron en contra, excepto VOX”.

Pérez-Cosío ha manifestado que “se debe garantizar el mantenimiento y la existencia de los arenales urbanos y así, mientras no se asegure el relleno de arena por parte de Costas, no se puede retirar el espigón que además realiza su función”.

Asimismo, el representante de VOX considera “necesario” que se realice una encuesta pública a los santanderinos para conocer directamente su opinión sobre el mantenimiento o no del espigón.

“Lo más triste de toda esta situación es que el PSOE está jugando con los santanderinos por intereses puramente electoralistas y partidistas”, ha finalizado.