VOX exige alejar las narcosalas de Barcelona de los colegios

María García Fuster: “La Agencia de Salud Pública de Barcelona tiene una especial predilección por colocar centros de venopunción cerca de zonas infantiles”

VOX ha presentado una propuesta de resolución en el Parlament de Cataluña para alejar las narcosalas de las zonas donde frecuentemente se mueven niños y adolescentes.

Según la diputada de VOX, María García Fuster, “la Agencia de Salud Pública de Barcelona, de la cual forman parte tanto el Ayuntamiento como la Generalitat de Cataluña, tiene una especial predilección por colocar estos centros, a los que acuden drogodependientes a consumir, junto a colegios o parques infantiles, con el terrible riesgo que supone acercar las drogas a los niños y adolescentes”.

En la ciudad de Barcelona, según la propia Generalitat, existen 12 salas de venopunción a las que se suman los dispositivos móviles y que ofrecen asistencia a los pacientes drogodependientes.

La diputada de VOX ha relatado testimonios de vecinos que denuncian “usuarios que consumen alcohol o heroína sin supervisión por los alrededores, fuera de la narcosala y a plena luz del día, en portales y parques infantiles colindantes”.

María García Fuster declara también que los vecinos “han observado un aumento drástico del índice de criminalidad en estas zonas ya que son autores de atracos y robos en establecimientos con violencia, desórdenes públicos, actos incívicos como defecar en vía pública o abandonar jeringuillas usadas que quedan al alcance de los niños con graves problemas de salubridad”. En este sentido, esta misma semana, ha añadido la diputada, “un niño de 6 años se ha pinchado con una jeringuilla en un parque situado al lado de una narcosala”.