VOX exige ampliar el número de veladores en las escuelas del Maresme y Vallès Oriental

Mónica Lora: “El 80% de los profesores admiten que tienen dificultades con la educación inclusiva”

VOX exige ampliar el número de profesionales de soporte educativo en las escuelas del Maresme y del Vallès Oriental. La formación ha presentado una propuesta de resolución en el Parlamento de Cataluña para aumentar el número de profesionales de soporte educativo y aumentar la partida presupuestaria destinada al despliegue de la educación inclusiva.

Más de 35 asociaciones de familiares de alumnos de escuelas de las dos comarcas ya han entregado centenares de firmas a la sede de Serveis Territorials de Mataró para reclamar más veladores en las aulas. La diputada en el Parlamento de Cataluña, Mónica Lora, ha querido destacar que los veladores son “figuras vitales para poder atender a los menores con necesidades especiales que están absolutamente desatendidos”.

Lora ha denunciado que “es ampliamente conocido que en nuestra región hay todavía muchísimos niños con necesidades educativas especiales que estudian en centros ordinarios y no disponen de recursos suficientes para la inclusión. Incluso, según una encuesta realizada por el Departamento de Educación admite que el 80% de los profesores admiten que tienen dificultades con la educación inclusiva”.

La diputada explica que el pasado curso 2021-2022 en la zona del Maresme y el Vallès Oriental “hay más de 19.800 alumnos de Educación Infantil, Primaria, Secundaria Obligatoria y Bachillerato que estudian en centros ordinarios y cuentan con necesidades educativas”. Desde VOX se considera que es importante preservar y dotar de los debidos recursos a los centros de educación especial, respetando la libertad de elección de los padres.