VOX exige al Ayuntamiento de Santa Fe que limpie las fachadas de los Arcos

Silvia Enríquez, portavoz de VOX, ha solicitado al equipo de gobierno socialista que destine el dinero de Diputación concedido por los efectos de la calima, en limpiar estos monumentos históricos.

La portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Santa Fe, Silvia Enríquez, ha manifestado su preocupación por “el lamentable estado el en que se encuentran las cuatro Puertas monumentales de Santa Fe”. Desde VOX denuncian que desde que tuviera lugar la calima los Arcos se encuentran cubiertos de barro.

Las cuatros Puertas monumentales que se conservan del primigenio trazado de la ciudad son un emblema del municipio y atesoran un rico patrimonio artístico. Es icónico el blanco de sus fachadas que siempre ha resaltado como una seña de identidad por el que es conocida Santa Fe. Sin embargo; actualmente los históricos muros de estos monumentos se encuentran cubiertos por el polvo sahariano que desluce y afea uno de los principales atractivos turísticos de la localidad.

Silvia Enríquez ha solicitado al alcalde, Manuel Gil, que emplee el dinero recibido por parte de la Diputación Provincial para la limpieza de fachadas tras el fenómeno de la calima, en adecentar los cuatro Arcos. En este sentido, la portavoz de la formación de Santiago Abascal ha manifestado que su Grupo político ha devuelto al Ayuntamiento buena parte de la asignación económica que reciben todos los partidos mensualmente. Desde VOX han solicitado que ese dinero que regresa a las arcas municipales se destine a la limpieza y pintura de las Puertas monumentales.

La concejal de VOX ha señalado que estos monumentos llevan sin pintarse una década y ha requerido del Equipo de Gobierno municipal un mayor compromiso para conservar el patrimonio artístico del municipio.