Las condenas de los caprichos urbanísticos de la izquierda ya suman 321 millones de euros

VOX exige comparecencia de expresidente Antich por «su incompetencia» que ha costado a los contribuyentes 321 millones de euros en indemnizaciones

El último caso es el de la sentencia de los terrenos Muleta II de Sóller que supera con intereses una indemnización de 91 millones de euros.

El Grupo de VOX en el Parlamento de las Islas Baleares ha exigido este viernes la comparecencia del socialista Francesc Antich. Desde la formación se le señala como principal responsable de los 321 millones de euros que el Gobierno balear debe pagar por sentencias judiciales relacionadas en su mayor parte con las desclasificaciones de terrenos a raíz de la llamada «Ley Antich» de 2008. El último caso es el de la sentencia de los terrenos Muleta II de Sóller que supera con intereses una indemnización de 91 millones de euros.

«Las condenas de los caprichos urbanísticos de la izquierda ya suman 321 millones de euros, dicho en pesetas: 53.500 millones. Nos condenan por la incompetencia de estos políticos que pagan los ciudadanos mientras ellos se van de rositas. Por eso pedimos la comparecencia de Antich y las responsabilidades por este quebranto a las arcas públicas que, insisto, pagaremos todos los ciudadanos», ha explicado Jorge Campos, diputado portavoz de VOX en la cámara balear.

Campos ha criticado que con los 321 millones de euros pagados en indemnizaciones se podrían haber desarrollado medidas de protección real del medio ambiente: «¿cuántos terrenos se podrían haber adquirido con ese dinero para protegerlos? ¿Cuántas depuradoras se podrían haber construido para poner fin a los vertidos de aguas fecales que están matando la posidonia?».