VOX exige a la Comunidad de Madrid que tome medidas para limpiar el parque regional del Curso medio del río Guadarrama 

El foco de los residuos y los vertidos son los asentamientos ilegales en las Sabinas que el Gobierno se niega a erradicar

Arrollomolinos, 25 de febrero de 2022.- “Parece mentira que estemos en un parque natural de la Comunidad de Madrid, porque esto es un auténtico estercolero, lleno de basura, de residuos y de contaminación”. Así de contundente ha sido el portavoz adjunto del GPVOX, Íñigo Henríquez de Luna, en la denuncia del estado del corazón del parque regional del Curso medio del río Guadarrama.

Este es un problema que VOX lleva denunciando mucho tiempo, tanto en la Asamblea de Madrid como en el Ayuntamiento de Arroyomolinos. Por su parte, el portavoz de VOX Arroyomolinos, Antonio Cabello Llorente, ha calificado de “vergüenza” que no se suplan las necesidades del parque y que no se eviten ni la suciedad ni los vertidos.

“Exigimos a la Confederación Hidrográfica del Tajo, a todos los Ayuntamientos implicados y por supuesto a la Comunidad de Madrid que se tomen en serio este problema”, ha manifestado Henríquez de Luna. El asentamiento ilegal de Sabinas es el principal problema de fondo que genera los residuos y los vertidos, “pero no se está dando la diligencia necesaria para erradicarlo”.

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario VOX ha denunciado que las administraciones no sean capaces de trabajar en equipo para acabar con el mal estado del río y ha asegurado que así lo exigirán en la Cámara madrileña “porque es una vergüenza para Madrid que un parque regional y el río Guadarrama estén tan absolutamente degradados y que nadie haga nada”.