VOX exige a la Comunidad de Madrid que revierta la subvención a la Fundación Madrina eliminada por Almeida

El GPVOX registra una iniciativa en la Asamblea para que la organización encargada de ayudar a mujeres embarazadas y paliar las colas del hambre obtenga los 200.000 euros que dejará de recibir del Ayuntamiento

Madrid, 28 de diciembre de 2021.- La Fundación Madrina es una “entidad benéfico asistencial” declarada de utilidad pública desde el 2001, dedicada a la “asistencia y ayuda de colectivos en riesgo de exclusión o marginalidad”, que tiene como fin principal “asistir y ayudar a la infancia y a la mujer, especialmente gestante o madre con hijos menores de tres años, en situación de riesgo abandono o violencia”. Pero para el Ayuntamiento de Madrid no merece recibir subvenciones.

Por ello, el GPVOX en la Asamblea de Madrid ha registrado una iniciativa para exigir al Gobierno de la Comunidad que revierta las ayudas anuladas por el Consistorio de la capital tras el pacto del alcalde, José Luis Martínez Almeida, con los ediles carmenistas a quienes ha regalado un Grupo Mixto para seguir imponiendo las políticas de la izquierda en Madrid.

Mientras el PP de Almeida sigue eligiendo a los comunistas para imponer restricciones como Madrid Central o regar con recursos a asociaciones LGTBI que se dedican a adoctrinar a los niños en los colegios, VOX seguirá siempre del lado de los más vulnerables.

Por este motivo, VOX exige a la Comunidad de Madrid que subvencione a la Fundación Madrina en la misma cantidad en que lo hacía el Ayuntamiento de la capital hasta el pacto de Almeida con los herederos de Manuela Carmena: 200.000 euros, equivalentes a los que se han eliminado del proyecto de Presupuestos del Consistorio para 2022.

Dicha medida cumpliría, además, con la Ley General de Subvenciones, que establece que el requisito más importante para recibirlas es “que el proyecto, la acción, conducta o situación financiada tenga por objeto el fomento de una actividad de utilidad pública o de interés social o de promoción de una finalizad pública y que atienda a razones de interés público, social, económico y humanitario”, tal y como corresponde a la Fundación Madrina.

Dicha entidad actúa sobre los siguientes riesgos sociales que recaen sobre la mujer, especialmente por ser madre:

  • Riesgo alimentario, que se gestiona a través del Banco del Bebé de Madrina
  • Riesgo sanitario, especialmente entre mujeres no empadronadas o sin papeles, que se gestiona a través del Proyecto Sanitario SAMI
  • Riesgo de exclusión escolar de la madre adolescente, que se gestiona con formación en aulas especiales adaptadas y capacitación para el empleo
  • Riesgo de exclusión laboral, gestionado con acuerdos para el empleo entre la Fundación y grandes empresas
  • Riesgo de exclusión social y administrativa, también gestionado a través del proyecto SAMI
  • Riesgo de exclusión de la vivienda, gestionado a través de pisos de acogida y del proyecto Pueblos Madrina

Además, la Fundación Madrina ha colaborado con el Ayuntamiento de Madrid durante la pandemia, atendiendo y ofreciendo comida y recursos a los miles de personas que conforman las llamadas ‘colas del hambre’. Por eso VOX no los abandonará y exigirá al Gobierno de la Comunidad que compense la “injusta” eliminación de la subvención municipal para el año 2022.