VOX exige la condena pública del Ayuntamiento por la agresión de un okupa a un vecino de Cubelles

La formación ha acompañado a la víctima al juzgado para que se tomen medidas para su protección

VOX exige la condena pública del Ayuntamiento de Cubelles por la brutal agresión de un okupa a un vecino de Cubelles. La formación exige el compromiso del gobierno de Rosa Fonoll por cumplir con la obligación de instar al propietario a iniciar un proceso judicial para desokupación. 

El equipo de VOX Cubelles ha acompañado a la víctima al juzgado para mostrar su apoyo y pedir que se tomen medidas para su protección y para la de todos los vecinos de la localidad. El coordinador de VOX Cubelles, Jorge Mena, considera “intolerable el silencio del consistorio y la continua negación del problema de la okupación ilegal”. 

El vecino agredido, Miguel Ángel, ya había expresado su miedo y desesperación en una reunión con la alcaldesa que hizo caso omiso a su problema. “A pesar de este suceso, seguimos sin medidas de prevención y contención. Nuestro municipio necesita gente valiente sin miedo a plantar cara a los problemas, no como el Ayuntamiento que sigue mirando a un lado”, ha expresado Mena. 

Es más, desde el Ayuntamiento han explicado que existe una buena convivencia en Cubelles y que no existe ningún conflicto con los okupas, una afirmación a la que el coordinador ha respondido así: “Que tengan valor de mirarle a los ojos y decírselo a la cara a Miguel Ángel que ya ha sufrido las consecuencias de dejar campar a sus anchas a estos delincuentes”. 

Desde VOX Cubelles exigen eficacia en la desokupación de viviendas y la construcción de más viviendas sociales para luchar contra el aumento de los precios en la venta y el alquiler. “Tenemos que frenar la delincuencia en este municipio, la gente teme que le okupen su vivienda y los fondos de inversión aprovechan la reducción de la oferta para subir los precios, generando efecto burbuja”.