VOX exige transparencia y que se cuente con los farmacéuticos en la nueva Ley de Farmacia

Gádor Joya lamenta las "prisas" del Gobierno de la Comunidad de Madrid, que pretende tramitarla por la vía de urgencia sin que el sector pueda opinar

Madrid, 24 de septiembre de 2021.- No dejar atrás a uno de los sectores fundamentales de la Sanidad madrileña. Esa es la exigencia de VOX al Gobierno de la Comunidad de Madrid en lo que a la tramitación de la nueva Ley de Farmacia se refiere.

«Hay una ley vigente desde 1998, no es aceptable aprobarla por la vía de urgencia y dar solo 24 horas para que los colectivos afectados puedan presentar alegaciones», sentenció la portavoz de Sanidad del GPVOX en la Asamblea de Madrid, Gádor Joya.

«En VOX tenemos claro que el papel de la Farmacia comunitaria es fundamental para la salud de los madrileños. Por eso defendemos que se les ponga en su lugar, que se les incluya y que se les dé el papel al que tienen derecho», reclama la diputada de VOX al Ejecutivo madrileño.

Joya, que recuerda que los farmacéuticos «nunca apagaron la luz de la cruz verde en plena pandemia», exige para ellos el reconocimiento que se merecen, como sector fundamental en la promoción de la salud pública, como autónomos que también han sufrido los efectos de la pandemia y merecen poder salir adelante, y como personal de referencia en la sanidad, a quienes acuden muchos ciudadanos. Por eso, VOX también exige que la nueva Ley de Farmacia no restrinja «la libertad de los ciudadanos para elegir qué farmacia les podrá servir sus medicamentos».

«Lucharemos por todos los farmacéuticos madrileños, por la libertad y para que se ponga en valor el papel que la Farmacia comunitaria realiza cada día en la Comunidad de Madrid», concluyó Gádor Joya.