VOX exige de nuevo que se corte de raíz el problema de inseguridad ciudadana que se vive en Santander

Así lo ha denunciado el concejal de la formación, Guillermo Pérez-Cosío, tras la última agresión con un machete este fin de semana en la calle Jerónimo Sainz de la Maza

El concejal de VOX en el Ayuntamiento de Santander, Guillermo Pérez-Cosío, ha lamentado que “la falta de seguridad ciudadana siga en aumento en la ciudad a pesar de las innumerables denuncias que hemos realizado”.

De esta manera ha reaccionado el edil tras conocerse la última agresión ocurrida este fin de semana con un machete en la calle Jerónimo Sainz de la Maza que casi acaba con la vida de un joven.

“La falta de efectivos policiales, tanto locales como nacionales, es culpa de las diferentes administraciones y ha provocado que la delincuencia aumente en nuestras calles”, ha criticado.

Pérez-Cosío exige que “se corte de raíz” este problema para que nuestros vecinos “puedan vivir con tranquilidad y seguridad”.

“Reyertas con armas blancas, okupación de viviendas o robos en domicilios, lamentablemente, son situaciones que se están convirtiendo en habituales en algunos barrios”, insiste.

Por otro lado, el concejal ha denunciado la falta de seguridad ciudadana durante la Semana Grande.

“Hemos vivido una festividad de las más multitudinarias de los últimos años, pero la Policía local ha estado empleada casi en exclusiva en sancionar vehículos mal aparcados y, por otro lado, el pasotismo de la delegada del Gobierno, sin reforzar lo suficiente los efectivos de Policía Nacional, ha provocado que la delincuencia en Santander siga aumentando”, explica.

En este sentido, Pérez-Cosío pone de manifiesto que “se hayan producido constantes peleas y hurtos durante esta semana de fiestas debido a la desidia de los diferentes gobiernos”.

No obstante, el representante de VOX defiende que “tanto Policía Local como Policía Nacional han realizado su trabajo de manera impecable, pero la falta de efectivos y el nulo interés de quienes les dirigen, la delegada de Gobierno y la alcaldesa, ha provocado que la inseguridad ciudadana vaya en aumento en los últimos meses”.

En el festival de reggaetón celebrado en la Campa de la Magdalena “se vivió un auténtico caos con un macrobotellón que dejó toda la zona llena de basura, individuos intentando colarse al recinto, peleas, agresiones a agentes de la autoridad e incluso pinchazos”.

Asimismo, Pérez-Cosío considera erróneo que “el equipo de Gobierno siga vendiendo el argumento del caso aislado” en una ciudad de la que quieren convencernos que es “tranquila y no tiene problemas de seguridad” y pide a la alcaldesa que “exija más efectivos a la delegada del Gobierno y que potencie con nuevas incorporaciones la Policía Local”.

“Trabajaremos de manera incansable hasta que los santanderinos puedan vivir como se merecen: con tranquilidad y seguridad”, ha sentenciado.