VOX exige detener las subvenciones del Ayuntamiento de Barcelona a entidades vinculadas con organizaciones terroristas islamistas

Gonzalo De Oro propone mantener la bonificación actual del 75% de la tasa de terrazas hasta 2025 para ayudar a autónomos y familias que viven de la hostelería

El Grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Barcelona, presentará una propuesta en el próximo pleno municipal del viernes 27 de octubre para que el Ayuntamiento de Barcelona detenga toda financiación pública que, bajo el pretexto de ayuda internacional, pueda acabar en entidades que tengan directamente o indirectamente algún tipo de vinculación con organizaciones terroristas de carácter islamista.
Gonzalo de Oro, presidente del grupo municipal de VOX ha explicado que durante los últimos ocho años el Ayuntamiento de Barcelona ha otorgado subvenciones internacionales a diferentes asociaciones y ONG’s pro-palestinas que podrían estar relacionadas y tener nexos con grupos terroristas según información del propio gobierno de Israel.

“Queremos explicaciones del alcalde Collboni, esperemos que no se quede callado y aclare que hace el Ayuntamiento de Barcelona regalando dinero a organizaciones que están en el punto de mira por posible financiación a terroristas”, ha añadido De Oro

Ni un solo euro público puede servir para financiar a quienes no respetan ni la vida ni la libertad. Por todo ello, instamos a los poderes públicos a cortar de forma inmediata cualquier partida que pueda ser sospechosa de servir para dotar de recursos a quienes no dudarían en atentar en cualquier lugar de Occidente”.

Sobre las recientes declaraciones de Colau sobre suspender de nuevo las relaciones del Ayuntamiento de Barcelona con Israel, Gonzalo de Oro ha recordado que “el antisemitismo de Colau se demostró hace unos meses cuando suspendió unilateralmente y sin consultar a nadie las relaciones de Barcelona con Israel”.

“Colau debería quedarse más callada y no hablar tanto sobre la defensa de derechos humanos o explicar las razones por las que cuando era alcaldesa otorgaba anualmente subvenciones a organizaciones bajo sospecha y vinculadas con posibles organizaciones terroristas”.

Tasa Terrazas
Por otro lado, VOX presentará un ruego al pleno municipal para solicitar al gobierno municipal que mantenga la bonificación actual del 75% de la tasa de terrazas hasta la aprobación de una Ordenanza con nuevas tarifas, surgidas del estudio de la comparativa con otras ciudades y el análisis de la situación de Barcelona. Estas tarifas deberán ser más equilibradas y aplicarse de forma progresiva durante los primeros años en los casos que suponga incrementos significativos sobre lo que ahora se está pagando y consensuado con el sector.

“VOX siempre se posicionará al lado de los autónomos y familias de la hostelería que tanto han sufrido los últimos años después de la crisis provocada por la pandemia de covid”.

De Oro recuerda que “el sector de la restauración significa un 8% del producto interior bruto y genera, directamente, más de 80.000 puestos de trabajo y las terrazas son un elemento indispensable para el funcionamiento de muchos de estos negocios”.

Por último, VOX también realizará una pregunta al gobierno municipal para conocer las medidas que tomará el Ayuntamiento de Barcelona para fomentar la natalidad y aliviar la carga económica de las familias numerosas.