VOX exige dimisiones por la «negligencia» de la ausencia de toldos este verano en Sevilla

"Exigimos al gobierno de Juan Espadas que asume responsabilidades. Que exija al responsable de su gobierno, sea quien sea, que dimita", solicita Gonzalo García de Polavieja.

Sevilla se quedará sin toldos este verano. En 2020 se colocaron ya entrado el mes de julio y en 2021 directamente ni siquiera habrá. Esa es la noticia que se han encontrado los sevillanos el primer día de julio, algo que afectará sin duda a la afluencia de personas al centro de la ciudad. Esta «negligencia» afectará directamente a los comercios de la zona que en plena fase de reactivación económica verán como se reduce de forma ostensible la presencia de personas en dichas calles.

El portavoz adjunto de VOX, Gonzalo García de Polavieja, ha sido contundente: «Exigimos al gobierno de Juan Espadas que asume responsabilidades. Que exija al responsable de su gobierno, sea quien sea, que dimita. No es de recibo que por segundo año consecutivo en pleno mes de julio no tengamos los toldos puestos».

El caso es que desde el mes de mayo se esperaba la colocación de los toldos, el Ayuntamiento como siempre culpa a la empresa ganadora del concurso, pero la realidad es que serán los sevillanos quienes sufran la inoperancia de la gestión. «El gobierno socialista de Juan Espadas es incapaz de gestionar algo tan sencillo como la colocación de los toldos en las calles centrales comerciales. De esta forma se favorecería el consumo y la comodidad de los sevillanos», señala Polavieja.

«Para el gasto ideológico siempre llegan a tiempo»

Sucede esto en la semana en que VOX advirtió al gobierno socialista de que vigilará los pasos e incumplimientos que puedan darse con el proyecto de Altadis, algo que el delegado de hábitat urbano, Antonio Muñoz, calificó de «ruin». El portavoz adjunto de Vox lo tiene claro: «qué podemos esperar de un gobierno inoperante incapaz de tramitar a tiempo este asunto, cuando nos anuncian que si llegarán a tiempo con los grandes proyectos de la ciudad».

«Sevilla no se puede permitir tal negligencia. Los sevillanos se merecen un gobierno que sea capaz. Para el gasto ideológico siempre llegan a tiempo, porque la izquierda cada vez está más lejos de los problemas reales de los sevillanos. Para el gasto ideológico siempre hay dinero y llegan a tiempo, para los problemas reales de los ciudadanos no», concluye Polavieja.