El diputado de VOX en la Diputación de Sevilla, Rafael García, ante el paralizado Parque Territorial de Bomberos de Los Palacios

VOX exige a la Diputación de Sevilla la ejecución inmediata del nuevo Parque Territorial de Bomberos de Los Palacios licitado desde 2018

El diputado de VOX en la Diputación de Sevilla, Rafael García, denuncia que el nuevo Parque de Bomberos encuadrado dentro del plan de absorción provincial sigue inoperativo a pesar de ser un proyecto aprobado hace casi un lustro, suponiendo la obstaculización de un servicio fundamental

El diputado provincial de VOX en la Diputación de Sevilla, Rafael García, visitó el pasado 5 de octubre el nuevo Parque de Bomberos de Los Palacios y Villafranca, cuyas obras fueron licitadas en el 2018 y todavía está inoperativo.

“Este nuevo Parque de Bomberos tendría que estar ya activo. Fue pensado para el nuevo proyecto de absorción provincial del servicio de bomberos. Pero todavía falta el mobiliario nuevo y resulta que el proyecto está aprobado desde 2018. Ha pasado casi un lustro y son incapaces de ponerlo en marcha, cuando es algo absolutamente necesario”, afirma García.

A su vez, García indica que “deben ejecutar la dotación del mobiliario para el nuevo Parque de Bomberos, que debería estar en funcionamiento hace ya un año. En todo caso, podrían haber movido mobiliario del parque actual, que no deja de ser una nave en mal estado, mientras ponen en servicio las más que necesarias instalaciones”.

Por ello, VOX exige al área de servicios supramunicipales de la Diputación de Sevilla la apertura inmediata con carácter previo a la transferencia al Consorcio de Bomberos provincial.

Los Palacios tiene su parque de bomberos municipal, que depende del ayuntamiento gobernado por Izquierda Unida, pero el servicio es deficitario”, asegura García, quien señala que estamos “ante un problema que afecta a varios municipios de la zona y, por extensión, a toda la provincia”.

García asevera que “aquí debería haber una plantilla de 17 o 18 bomberos. Han tenido tiempo más que de sobra y, sin embargo, seguimos sin un Parque de Bomberos acorde a las necesidades provinciales. Esto hay que ejecutarlo ya”.

Desde VOX, defendemos que hay que cuidar al máximo los servicios y al Cuerpo de Bomberos, ejemplo de entrega y sacrificio. Ni Los Palacios en particular ni la provincia de Sevilla en general se merecen esta desidia que puede acabar provocando desgracias; “desidia de la que siempre hacen gala los socialistas, empezando por Fernando Rodríguez Villalobos, presidente de la Diputación”, concluye García.